lunes, 6 de septiembre de 2010

De egresado a profesional


Antes que nada... ¿Has cambiado de actitud?

El Espacio Europeo de Educación Superior es ya una realidad. ¿Sabes lo que eso significa? Nada más y nada menos que la última frontera educativa ha caído. Europa está más cerca de casa de lo que crees, de modo que si antes uno se planteaba irse a trabajar a otra ciudad de España ahora deberás plantearte el irte a trabajar a otra ciudad de Europa.

Es lo que llamamos internacionalización, que consiste en el libre movimiento de aspirantes por el continente.

En Europa hay muchas oportunidades esperándote. Sólo tienes que mirar hacia el exterior y comprobar cómo son cada vez más los compañeros y compañeras que se afanan en perfeccionar sus idiomas y se lanzan a la aventura.

El nuevo modelo de mercado laboral necesita que cambies de Actitud, que seas valiente y que te esfuerces por adquirir conocimientos en idiomas para convertirte en ciudadano o ciudadana europeos.

De egresado a profesional

Con tu título bajo el brazo puedes considerarte una persona egresada o titulada. Eso está muy bien y seguramente haga que te sientas orgulloso de tu trabajo.

Pero al empleador no va a decirle nada. Si algo no falta en el mercado son egresados. ¿Qué es lo que realmente demandan los empleadores? Profesionales.

Mentalízate del cambio necesario que debes sufrir para dejar atrás la Universidad, los libros y las tutorías, y lanzarte de cabeza al mundo de las entrevistas, proyectos y análisis de actitudes.

Trabajando la actitud conseguirás el tan ansiado paso de egresado a profesional, poniéndote en cabeza de todos aquellos que siguen buscando empleo con recelos o inseguridades fruto de la posible inexperiencia. Anótate un tanto y sal con la cabeza bien alta para que seas el primero al que puedan ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario