viernes, 30 de julio de 2010

Clausurado el curso de verano “Cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo en tiempos difíciles”


Este curso responde al compromiso que la Universidad de Alicante tiene hacia todas aquellas acciones de fomento de la empleabilidad por cuenta ajena y autoempleo.

El curso contó con la colaboración de la
Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Centro 14 de la Concejalía de Juventud y elCentro de Empresas Europeas e Innovadoras de Alcoy.

En este sentido,
Juan Seva, concejal de Empleo, y Laura Chorro, concejala de Juventud, han sido los encargados la clausurar y la posterior entrega de diplomas, que en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales junto Raúl Ruíz, Vicedecano de Prácticas Externas de la Facultad de Económicas, y Pep Rubio, Coordinador de proyectos del Observatorio de Inserción Laboral.

El programa que se ha impartido durante toda la semana y finaliza mañana ha incluido revisión de las principales herramientas para la búsqueda de empleo; intercambio de impresiones con los responsables de empleo y autoempleo de la Comunidad; mesa redonda con empleadores "Desde el otro lado" con
ECISA, Fnac Alicante, DAMEL y ENEAS; intercambio de experiencias con emprendedores que una vez estuvieron en las aulas y ahora tienen su propia empresa; así como puesta a punto de nuevas tendencias como el coaching, la marca personal o el humor positivo, sin dejar de lado el uso de las redes sociales en la carrera hacia la empleabilidad.

Alfonso Alcántara, Andrés Pérez Ortega, Elías Amor, Salvador Gil, Jil Van Eyl... han sido sólo algunos de los ponentes de reconocido prestigio que han acompañado a los asistentes al curso durante toda la semana.

Fruto precisamente de la mesa de empleadores surgió el compromiso por parte de ECISA de una entrevista de trabajo a cada uno de los asistentes al curso que así lo solicitasen.

“Cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo en tiempos difíciles” ejemplifica la importancia y el compromiso que la Universidad de Alicante tiene hacia el fomento de la empleabilidad en unos momentos en que la situación laboral de los jóvenes, y no tan jóvenes, no pasa por su mejor momento.

En este sentido
la Universidad de Alicante, a través del Observatorio de Inserción Laboral, colabora estrechamente en acciones de fomento del empleo y autoempleo destinadas a estudiantes y egresados organizadas con laAgencia Local de Desarrollo Económico y Social, Centro 14 o el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana, entre otros.

Accede
al Álbum de fotos del Curso con los mejores momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario