miércoles, 28 de julio de 2010

Consejos para un Networking Efectivo

Aprovechar cualquier encuentro profesional es mucho más sencillo de lo que parece. Los profesionales del Networking practican los siguientes hábitos de manera automática. Un emprendedor en sus primeros pasos conseguirá aumentar sus logros recordando antes de cada encuentro repasar esta sencilla guía fácil de aplicar a cualquier entorno profesional o personal.

Antes del evento


-­ Revisa exhaustivamente el programa de actividades para que no se te escape ninguna conferencia o actividad de la que luego te arrepientas. Reconoce.


-­ Navega por la red en busca de información sobre ponentes, modelos, procesos que te hayan resultado interesantes del programa. Investiga.


-­ Prepara cómo vas a presentarte y qué palabras, conceptos... destacarás cuando estreches la mano. Analízate.



Durante del evento


-­ No te quedes todo el tiempo con la misma persona. Vuestro tiempo es oro, para ambos. No dejes tampoco que nadie te monopolice. Dinamízate.


-­ Presta atención a nombres personales, empresas y marcas. Si no te dan tarjeta anótalo en el móvil. Recuerda.


-­ No seas tímid@. Piensa que todos los asistentes harán lo mismo. El estilo de Networking es saludar, presentarse...Allí es lo normal. Lánzate.


- Todo el mundo es accesible. En Networking hay igualdad de condiciones a la hora de saludar a un ministro o a un compañero de carrera. Aprovecha.


-­ Deja el ego en casa. Has acudido a aprender y aprovechar sinergias para tus proyectos. Escucha.



Después del evento


-­ Responde lo antes posible por correo electrónico a tus nuevos contactos, agradeciéndoles la conversación mantenida. Crea Red.


-­ En caso de que el evento esté en redes sociales o profesionales, comenta tus impresiones positivas a cara descubierta. Enrédate.


- Analiza los puntos débiles y fuertes de tus presentaciones, saludos, conversaciones, y de las actividades donde has participado. Evalúa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario