miércoles, 28 de julio de 2010

“Se acabó aquello de trabajo para toda la vida o mismo trabajo para siempre”

Elías Amor, director de la Fundación Servef, nos acompaño en el curso de verano en el curso de verano “Cómo afrontar la búsqueda de empleo en tiempos difíciles”, que organizamos en el seno de la Universidad de Verano Rafael Altamira con la colaboración del Vicedecanato de Prácticas Externas de Económicas y el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante.

En su intervención, el máximo responsable de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo destacó que más del 60 % de los empleados afirmaron en el último estudio del CIS que consiguieron su puesto a través de un conocido o familiar, seguidos de un 15 % que lo lograron respondiendo a anuncios en prensa o Internet. Con este dato Amor recordó a los asistentes al curso que muchas veces el primer puesto de trabajo se encuentra más cerca de lo que pensamos si optamos por quitarnos la venda de los ojos y centrarnos en el entorno más cercano.

Recordó una máxima de las oficinas de empleo de Estados Unidos, “En su primer día en un nuevo trabajo empiece a buscar ya el siguiente”, para referirse a un necesario cambio de mentalidad en España donde, aseguró, “Se ha acabado el mismo trabajo para toda la vida como le sucedió a la generación anterior. A partir de ahora los aspirantes deben mentalizarse a la movilidad, y no sólo nacional, sino también internacional”.

Elías quiso destacar algunos de las herramientas de búsqueda de empleo que ofrece la Administración a través del Servicio Público de Empleo Estatal, y aquellos en la Unión Europea a través del programa EURES.

2 comentarios: