miércoles, 10 de noviembre de 2010

Recomendador de recomendaciones


Un título reiterativo para una herramienta que se lo merece: RecommendIn.

El rápido avance de las redes profesionales por nuestras tierras (que sí, que sí, que los gurús de esto las conocían desde antes incluso que saliesen, pero no así el resto de la Humanidad), lleva de la mano el aumento de peticiones de recomendaciones en puestos de trabajo.

La idea es que la recomendación sea concisa y acierte de lleno en lo que pretendemos transmitirle al empleador.

Como no siempre es fácil tener la mente despejada para focalizar aquello realmente importante y obviar aspectos de la recomendación que únicamente contribuirán a distraer la atención sobre nuestro perfil o el de nuestro recomendado, surgen nuevas ideas para echarnos una mano.

Es el caso de este motor que genera recomendaciones aleatorias (en inglés), claramente dirigidas a LindekIn aunque fácilmente extrapolables a cualquier otra red.

Aquí nos encontraremos dos puntos de vista claramente diferenciados: el que ve en la herramienta un instrumento más para ahorrar tiempo, y el que ve en ella la desidia para aquellos con poca miga creativa.



Sea como fuere, si necesitas una recomendación o te han pedido que firmes una, y no tienes muy claro cómo redactarla, Recommendin te será de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario