Antes del evento
- Revisa exhaustivamente el programa de actividades para que no se te escape ninguna conferencia o actividad de la que luego te arrepientas. Reconoce.
- Navega por la red en busca de información sobre ponentes, modelos, procesos que te hayan resultado interesantes del programa. Investiga.
- Prepara cómo vas a presentarte y qué palabras, conceptos... destacarás cuando estreches la mano. Analízate.
Durante del evento
- No te quedes todo el tiempo con la misma persona. Vuestro tiempo es oro, para ambos. No dejes tampoco que nadie te monopolice. Dinamízate.
- Presta atención a nombres personales, empresas y marcas. Si no te dan tarjeta anótalo en el móvil. Recuerda.
- No seas tímid@. Piensa que todos los asistentes harán lo mismo. El estilo de Networking es saludar, presentarse...Allí es lo normal. Lánzate.
- Todo el mundo es accesible. En Networking hay igualdad de condiciones a la hora de saludar a un ministro o a un compañero de carrera. Aprovecha.
- Deja el ego en casa. Has acudido a aprender y aprovechar sinergias para tus proyectos. Escucha.
Después del evento
- Responde lo antes posible por correo electrónico a tus nuevos contactos, agradeciéndoles la conversación mantenida. Crea Red.
- En caso de que el evento esté en redes sociales o profesionales, comenta tus impresiones positivas a cara descubierta. Enrédate.
- Analiza los puntos débiles y fuertes de tus presentaciones, saludos, conversaciones, y de las actividades donde has participado. Evalúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario